27/12/15

Las naciones del mundo notaron que la Presencia Divina posa en el pueblo de Israel y por lo tanto quisieron ser parte de nosotros. 
La circuncisión les costaba mucho y el Beit HaMikdash fue destruido, lo que hizo caer el auge de conversiones y noajismo. Decepcionados, los romanos decidieron robarnos nuestra identidad y decir que quien cree en un judío muerto - jesús - es "Verus (el verdadero) Israel", como repiten en la misa cada domingo. Así, unos 700 años después, la península árabe tambien decidio que queria ser como Israel y decidió que Moshé era musulman y que la akedá casi se le hace a Ishmael en vez de Itzjak (el Corán no especifica esto sino la tradición oral del Islam, el Hadith).
***
Que gran alegría es para la humanidad entonces que hoy en día Israel haya vuelto a su tierra y su gobierno y así las naciones pueden dejar de lado por fin sus piedras (en Mecca) y palos de madera (que representan al judio muerto que se horrorizaría si viera lo que Roma hizo de sus enseñanzas) y puede por fin aprender de la Nación de Israel y sus maestros.
***
Esta noche invito a cada ser humano a disfrutar de la Torá que sale de Sión y la palabra del Creador que sale de Jerusalem, donde pronto construiremos el Beit HaMikdash.
Y a todo judío invito a hacer aliá, en especial desde Europa, nuestro cementerio durante mas de dos mil años. Hora de venir a revivir en Israel ¿que mejor fecha para demostrar nuestra resurreción desde las cenizas?
***
Ariel Bruno Bircz
www.rabariel.com