20/8/15

El fin del cristianismo.
***
"La redención llegará cuando Roma sea atea" dijo Don Itzjak Abravanel en la era del renacimiento. 
El cristianismo dio al alma religiosa un dios insoportable, pesado como el mundo que sostenía Atlas, y cuando llegó el renacimiento Atlas se rebeló (cómo el título del magnum opus de la judía Ayn Rand). El renacimiento llevó a la ilustración y al deísmo y el resultado obvio fue el ateísmo.
El rav Kook con su visión profética entendió que este proceso llevaría al occidente a volver al judaismo, dejando a Jesús - un israelita muerto - por el verdadero Israel vivo que se erigió en su estado en el medio oriente como antaño, "pues de Sion saldra Torá, y la palabra de HaShem desde Ierushalaim".
***
El cristianismo y todas las religiones inventaron la "experiencia religiosa" (cómo la llamo William James) mientras que en Israel ese concepto no existe. En Israel solo existe la profecía que aún no ha vuelto, pero mientras tanto Dios está en todo.
Para los judios Dios no se encuentra "fuera" del mundo y la vida sino en ella. Tener una famila es divino, meterse en política es divino, recibir el sueldo es divino. La vuelta del occidente al secularismo es en verdad volver al judaísmo pero creer que Dios no está allí. Sin embargo los judios nunca fuimos una religión, para nosotros la separación entre secular y sagrado es absurda pues Dios está en todo.
Por eso para nosotros crear un gobierno e ir al ejército no nos aleja del Creador sino que nos acerca. La tecnología para nosotros es una bendición.
Cuando como humanos modificamos genéticamente la comida estamos haciendo la voluntad del Creador. Hacer lo que Dios hace y parecernos a Él no solo no es pecado sino que es nuestra misión.
***
Dijeron nuestros sabios: "en el futuro los teatros e iglesias serán lugares donde se enseñe Torá".
La profecía se está cumpliendo a través del noajismo y se extenderá a universidades y centros culturales, y tú puedes ser parte de la redención, si solo lo deseas y pones manos a la obra.